La Clínica de heridas del CEO brinda atención a quienes sufren heridas que no cicatrizan, en un área coordinada que utiliza las últimas técnicas y procedimientos para brindar la mejor oportunidad de curación.
Los especialistas encargados de tratarte
Nuestro centro de curación de heridas cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y técnicos con capacitación avanzada en el cuidado de heridas, que personalizarán el plan de tratamiento más efectivo para estimular la curación.
Este equipo se dedica a brindar las opciones de curación más avanzadas a los pacientes, permitiéndoles recuperarse de la manera más rápida y completa posible.
Como especialistas en el área, nuestros médicos tienen un historial comprobado de curación de heridas, incluso aquellas que no han respondido a otros tratamientos.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestro enfoque para el cuidado de heridas es integral, coordinando terapias y técnicas tradicionales y avanzadas que han demostrado reducir el tiempo de curación.
Dado que las heridas que no cicatrizan rara vez se deben a una sola causa, comenzamos con una evaluación exhaustiva y pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente de la herida. Luego se desarrolla un plan de tratamiento para brindar a los pacientes la mejor oportunidad de curación. Según el tipo de herida, el plan de tratamiento puede incluir:
– Control de infección
– Restauración del flujo sanguíneo.
– Desbridamiento (eliminación de tejido muerto)
– Terapia de compresión
¿Qué resultados pueden esperar nuestros pacientes?
Su curso de tratamiento depende del tipo de herida que tenga. Durante su primera visita, nuestro personal evaluará su herida y revisará su historial médico. También es posible que necesite pruebas especiales que nos brinden información sobre la circulación y la infección. Esto ayudará a determinar qué curso de tratamiento necesitará.
Una vez que se haya recetado un plan de tratamiento, visitará el centro de curación de heridas semanalmente para recibir tratamientos especializados y documentación de su progreso de curación. Cumplir con las citas y seguir las instrucciones es fundamental para lograr un resultado de curación positivo. Algunas cosas que puede hacer para ayudar con el proceso son:
– Cuide su herida en casa según las indicaciones del equipo de cuidado de heridas.
– Tome los medicamentos según las indicaciones
– Regrese para sus citas de seguimiento
– Mantenga citas regulares con su médico de atención primaria mientras recibe tratamiento para el cuidado de heridas.