¿Qué es el codo de tenista?

La epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista, es la inflamación de los tendones que doblan la muñeca hacia atrás alejándola de la palma de la mano.

Un tendón es un cordón resistente de tejido que conecta los músculos a los huesos. El tendón más probablemente involucrado en el codo de tenista se llama extensor carpi radialis brevis . El codo de tenista generalmente se diagnostica tanto en hombres como en mujeres entre las edades de 30 y 50 años.

¿Qué causa el codo de tenista?

El codo de tenista, como su nombre lo indica, a menudo es causado por la fuerza de la raqueta de tenis que golpea las pelotas en la posición de revés. Los músculos del antebrazo, que se adhieren a la parte externa del codo, pueden doler por la tensión excesiva. Al ejecutar un golpe de revés en tenis, los tendones que ruedan sobre el extremo de nuestro codo pueden dañarse. El codo de tenista puede ser causado por:

– Golpe de revés incorrecto

– Músculos débiles de los hombros y las muñecas

– Usar una raqueta de tenis demasiado apretada o demasiado corta

– Otros deportes de raqueta, como ráquetbol o squash

– Golpear la pelota fuera del centro de la raqueta o golpear pelotas pesadas y mojadas

Sin embargo, muchas personas que sufren codo de tenista no juegan al tenis. El problema puede ser causado por cualquier movimiento repetitivo. Otras causas del codo de tenista incluyen:

– Pintar con brocha o rodillo

– Operar una motosierra

– Uso frecuente de otras herramientas manuales de forma regular.

– Usar movimientos manuales repetidos en varias profesiones, como cortadores de carne, músicos, dentistas y carpinteros.

¿Cuáles son los síntomas del codo de tenista?

Al principio, es posible que sienta dolor, ardor o dolor en la parte externa del antebrazo y el codo. Con el tiempo, el dolor empeora. Si continúa con la actividad que provocó su afección, el dolor puede extenderse hasta la muñeca, incluso en reposo.

El dolor también puede persistir cuando coloca el brazo y la mano con la palma hacia abajo sobre una mesa y luego trata de levantar la mano contra la resistencia. También puede sentir dolor cuando intenta levantar y agarrar objetos pequeños, como una taza de café. Un agarre débil es otro síntoma del codo de tenista.

¿Quieres saber sobre su tratamiento? ¡No te pierdas la segunda parte de este artículo!

 

Scroll al inicio