Cómo proteger sus rodillas durante el ejercicio

Hay muchas formas en que puede ocurrir daño en la rodilla, y un problema común que puede causar daño en la rodilla a largo plazo es el sobrepeso. Cargar kilos de más ejerce mucha presión sobre las articulaciones de la rodilla, lo que lleva a la degeneración de las articulaciones y al riesgo de lesiones.

Para proteger sus rodillas, mantenga su peso corporal ideal y coma una dieta saludable. También hay ciertos alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor articular causado por la artritis. Los alimentos como los aguacates, las almendras, las bayas, el salmón y el atún pueden ayudar a minimizar la inflamación y el dolor en las articulaciones, si ya sufres de artritis en las rodillas.

Trate de incorporar al menos 20-30 minutos de ejercicio para las rodillas todos los días. Para mantener las rodillas sanas durante la actividad física y reducir el riesgo de lesiones, siga estos consejos cuando haga ejercicio:

Tómese el tiempo para un calentamiento

Independientemente del ejercicio que prefiera, es importante comenzar con calentamientos y estiramientos fáciles para preparar los músculos y las articulaciones para movimientos más intensos. Mantenga cada estiramiento durante al menos 30 segundos, recordando respirar. Hacer ejercicio con los músculos rígidos puede causar dolor en las articulaciones o empeorar las condiciones existentes.

Sea consistente con el entrenamiento de fuerza

Para desarrollar la fuerza de los músculos que sostienen la rodilla, agregue ejercicios como levantamientos de piernas rectas y flexiones de isquiotibiales a su rutina diaria. Cuanto más fuertes y de apoyo sean sus músculos, más efectivos serán para proteger la articulación de la rodilla.

Elija variedad de ejercicios

Hacer los mismos ejercicios todos los días puede contribuir a las lesiones de rodilla. Es importante incluir una variedad de actividades dirigidas a diferentes grupos de músculos. Alternar sus entrenamientos evita el uso excesivo de las articulaciones de la rodilla que puede conducir a la degeneración de las articulaciones a largo plazo.

Usa los zapatos adecuados

Es vital tener calzado de apoyo de alta calidad que soporte sus articulaciones. Elija el tipo de calzado adecuado que ofrezca el soporte y la estabilidad adecuados para su rutina de ejercicios específica. También debe asegurarse de que el zapato le quede bien para ayudar a prevenir caídas.

No ignores el dolor

Si siente incluso una pequeña punzada en la rodilla durante su actividad, no lo descarte. Tómese un descanso y aplique una compresa de hielo en la rodilla. La terapia con frío reduce la inflamación que puede provocar dolor y otros problemas.

Si toma precauciones y aún le resulta difícil hacer ejercicio sin molestias en la rodilla, considere una consulta con alguno de nuestros subespecialistas de miembro inferior. Ellos podrán diagnosticar y tratar su dolor para que vuelva al juego.

Scroll al inicio