La mayoría de las personas con dolor de espalda tienden a culpar a una cosa que hicieron o dejaron de hacer, pero, generalmente es la acumulación de una serie de factores los responsables.
Para ayudar a evitar el dolor de espalda o aliviar el dolor que ya experimenta, nuestro equipo de unidad de columna sugiere los siguientes ajustes en su vida diaria:
1. Párese derecho
Cuando esté de pie, mantenga la espalda recta y distribuya el peso de manera uniforme entre los dedos de los pies y los talones.
2. Utilice la técnica de elevación adecuada
Al levantar algo, adopte una postura amplia e inclínese usando las rodillas y las caderas en lugar de doblarse desde la cintura.
3. No cruces las piernas
Al sentarse, asegúrese de que sus pies estén apoyados en el piso. Cruzar las piernas ejerce presión sobre la parte baja de la espalda.
4. Practique una buena postura frente a la computadora
Cuando trabaje en la computadora, asegúrese de que la pantalla de la computadora esté a la altura de los ojos para que no incline la barbilla hacia arriba. Si usa una computadora portátil, apóyela para que la pantalla esté a la altura de los ojos y configure un teclado y un mouse externos que permitan que sus codos se asienten en un ángulo de 90 grados.
5. Aligera tu carga
Cuando lleve un bolso o cartera, asegúrese de llevar menos del 10 por ciento de su peso corporal. (Por ejemplo, si pesa 130 libras, su bolso o cartera debe pesar menos de 13 libras). Si necesita llevar artículos pesados, colóquelos hacia el fondo del bolso y alterne su bolso entre los hombros a lo largo del día.
Además de desarrollar estos hábitos, otras buenas estrategias preventivas incluyen las siguientes:
– Mantener un peso saludable
– No fumar
– Fortalecer los músculos centrales, lo que puede prevenir el dolor causado por la tensión de algunos músculos para compensar la debilidad de otros.