Beneficios de la crioterapia

El papel de la crioterapia en la fisioterapia

La crioterapia es un término general que se utiliza para abarcar el uso de temperaturas frías en los procesos de atención médica y rehabilitación. La crioterapia, también conocida como terapia de frío o tratamiento con hielo, tiene muchos usos dentro de la fisioterapia y puede ser muy beneficiosa para ayudarlo a obtener todos los beneficios de sus tratamientos de fisioterapia.

Efectos de la crioterapia

Un fisioterapeuta puede sugerir crioterapia si cree que el tratamiento con frío y sus efectos serían útiles en su viaje hacia la recuperación. El uso de hielo y temperaturas frías actúa para disminuir la temperatura de la piel y los tejidos blandos, lo que resulta en una disminución del flujo sanguíneo a las áreas afectadas. La disminución del flujo sanguíneo conduce a:

– Reducción de la hinchazón. Al reducir el flujo de sangre a un área en particular, esto también ayuda a prevenir y controlar la hinchazón.

– Reducción de la inflamación. Al disminuir la circulación en la zona, se reduce la inflamación.

– Prevención del daño hipóxico. El estrechamiento de los vasos sanguíneos reduce la necesidad de oxígeno en los tejidos, lo que actúa para prevenir el daño hipóxico.

El tratamiento con frío no solo ayuda a minimizar el flujo sanguíneo y reduce el daño en las áreas circundantes, sino que también es una técnica muy útil para controlar el dolor y aliviar el dolor en las partes lesionadas del cuerpo.

Cuando elegir la crioterapia

La terapia con frío es un aspecto efectivo del tratamiento para una variedad de problemas y aflicciones. Ya sea que sufra de inflamación o simplemente se beneficie de sus propiedades para reducir el dolor mientras se somete a tratamientos de fisioterapia adicionales, la crioterapia podría beneficiarlo en su camino hacia la rehabilitación. Considere preguntarle a su fisioterapeuta si la crioterapia es adecuada para usted si sufre de:

– Lesión reciente

– Osteoartritis

– Gota

– Tendinitis o inflamación aguda

– Espasmos musculares

– Rango de movimiento limitado

– Dolor localizado

– Condiciones edematosas

Esta no es una lista exhaustiva y depende de usted y su fisioterapeuta determinar si la crioterapia podría facilitar su proceso de curación. Para consultar con nuestro equipo o para reservar una cita, contáctanos de inmediato.

Scroll al inicio