Fisioterapia basada en el gimnasio: La conexión entre el fitness y tu rehabilitación

La fisioterapia en el gimnasio es una nueva tendencia popular, y por una buena razón. Entrenadores personales, dueños de gimnasios, fisioterapeutas y clientes están viendo los múltiples beneficios de una conexión cercana y una buena comunicación entre fisioterapeutas y profesionales del fitness. Un fisioterapeuta puede ser vital para su programa de acondicionamiento físico y para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.

¿Qué pasa cuando te lesionas?

Cuando una persona se lesiona o experimenta dolor mientras hace ejercicio, a menudo hará ejercicio con menos frecuencia o se detendrá por completo durante un período de tiempo. Desafortunadamente, esto comienza a romper el buen hábito de ir al gimnasio y hacer actividad física con regularidad. Muchas personas dejarán de hacer ejercicio o de ir al gimnasio por completo.

Para algunos, esto se debe a la falsa creencia de que les es imposible hacer ejercicio sin dolor o sin causar un mayor daño a su cuerpo. Otros, quieren volver a hacer ejercicio, pero necesitan orientación sobre cómo hacerlo de manera segura y efectiva. Aquí es donde un fisioterapeuta puede ser extremadamente beneficioso.

¿Qué rol tiene el fisioterapeuta?

El fisioterapeuta ayuda a cerrar la brecha entre la rehabilitación y el regreso a los ejercicios y actividades que disfruta. El terapeuta puede hacer la transición fácilmente de los tratamientos manuales y los ejercicios correctivos a demostrarle e instruirlo en ejercicios más dinámicos y avanzados a los que espera volver. El terapeuta puede mostrarle cómo modificar sus programas para evitar el dolor o una nueva lesión y volver a su nivel anterior. Además, el terapeuta puede comunicarse fácilmente con su entrenador personal u otro profesional del acondicionamiento físico para que todos estén en sintonía.

¡Así podemos ayudarte!

Desafortunadamente, este puente entre la rehabilitación y el fitness no se encuentra en muchas de sus clínicas tradicionales de fisioterapia, pero en el CEO sí. Aquí en nuestras instalaciones, el fisioterapeuta está disponible después del alta para ayudarlo a progresar en su rutina, modificar un ejercicio o abordar preguntas o inquietudes de seguimiento.

Scroll al inicio